sábado, 7 de noviembre de 2015

Primer Vídeo


De este vídeo les pido que indiquen lo siguiente:

1.- Este proceso está descrito para una célula eucarionte, explica con detalle ¿Cuales serían las diferencias con una célula procarionte?




8 comentarios:

  1. El dogma central de la biología consiste en el paso de ADN a RNA para su posterior codificación a proteína por medio del ribosoma.

    En una célula eucarionte el DNA tiene intrones que no codifican para ninguna proteína, y en el dogma central de la biología es necesario un splicing el cuál "edita" estas regiones dejando solamente los extrones (regiones codificantes) para la proteína que posteriormente viaja fuera del núcleo y se realiza la síntesis de proteína..

    En una célula procarionte esto es diferente dado que no existen intrones al momento de realizar la transcripción de DNA a mRNA, a menudo es una sola molécula de mRNA es posible que contenga más de una región codificadora. O sea que puede codificar para más de una proteína.

    ResponderEliminar
  2. Fernanda Ramírez González10 de noviembre de 2015 a las 0:39

    En eucariontes la transcripción se lleva a cabo en el núcleo y la traducción, en el citoplasma, mientras que en procariontes ambos procesos se llevan a cabo en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas.

    Por otra parte, en los eucariontes es necesario el splicing por la presencia de intrones en el DNA, pero este proceso no es necesario en procariontes, pues no presentan intrones.

    ResponderEliminar
  3. La transcripción en procariontes tiene lugar en el citoplasma y existe un sólo el ARN polimerasa que se encarga de fungir como ARNm, ARNt y ARNr. En cambio, en eucariontes hay distintos ARN polimerasas que van a sintetizar precursores para los ARNm, ARNt y ARNr.
    En procariontes sólo se necesita del factor llamado factor sigma para iniciar la transcripción, pero en eucariontes se depende de muchos más factores para esto.
    Luego, se sabe que en las procariontes el ARNm puede ser policistrónico, es decir, que puede codificar para varios polipétidos. En eucariontes los ARNm son monocistrónicos, lo que le hace ser más compleja.
    Para el proceso de maduración del ARNm en procariontes, no se sufre sino que la traducción se da seguida de la transcripción. En cambio, en eucariontes se necesita de un largo proceso, entre ellos eliminar los intrones (regiones que no se traducen) presentes en el ARN.

    ResponderEliminar
  4. En células procariontes la replicación comienza en un sitio de replicación único dentro del cromosoma llamado oriC. Mientras que los cromosomas eucarióticos poseen diversos puntos de iniciación, lo que denota que las DNA polimerasas en eucariontes replican de manera mucho más lenta que las enzimas procariotas.
    En la transcripción, en procariontes, sólo hay una RNA polimerasa involucrada conformada por cuatro subunidades; las células eucariontes poseen tres tipos distintos de RNA polimerasas (I, II y III), por lo que éstas se asociarán a tres tipos distintos de promotores.
    Al ser los ribosomas bacterianos distintos de los eucariontes, poseen RNA’s ribosómicos distintos, los procariontes poseen tres tipos. Igualmente, el mRNA de procariontes muchas veces codifica más de una proteína, y posee un carácter policistrónico capaz de llevar información a diversos genes, sintetizando varios polipéptidos a la vez durante la síntesis de proteínas. Por el contrario el RNA mensajero en eucariontes es de carácter monocistrónico. Por esta diferencia entre los ribosomas (distintas subunidades) eucariontes y procariontes, la síntesis de proteínas comienza en sitios distintos, empezando en la subunidad 30S en procariontes.

    ResponderEliminar
  5. The Central Dogma of Biology
    El dogma central marca los mecanismos de transmisión y expresión de la herencia genética tras el descubrimiento de la codificación que está en la doble hélice del ADN. Consiste en el paso de DNA a RNA para su posterior codificación a proteína por medio del ribosoma. En la célula eucariota el ADN tiene intrones los cuales no codifican para ninguna proteína, mientras que en el dogma central se necesita de un splicing el cual modifica dichas regiones dejando únicamente extrones para que la proteína posteriormente viaje fuera del núcleo y así realizar la síntesis de proteínas. En la célula procariota esto es diferente por la ausencia de intrones al momento de realizar la transcripción del ADN a mRNA, normalmente solo una molécula de mRNA es posible que contenga más de una región codificadora, y así poder codificar más de una proteína.

    ResponderEliminar
  6. La transcripción sucede en lugares distintos en procariontes y eucariontes. En los primeros se lleva a cabo en el citoplasma, al igual que su traducción (que es casi simultánea a la transcripción), y los últimos en el núcleo y la traducción en el citoplasma.

    Los procariontes sólo poseen un tipo de ARN polimerasa y los eucariontes tienen tres tipos (ARN polimerasa I, ARN polimerasa II, ARN polimerasa III).

    Al término de la transcripción, en los procariontes, el mRNA ya está disponible para la traducción, el cual va a codificar para varias cadenas polipeptidicas (genes policistrónicos). A diferencia de los procariontes, los eucariontes tienen genes discontinuos, intrones y exones, los primeros son eliminados en un proceso de maduración, además este mRNA sólo codifica para una cadena polipeptidica (genes monocistrónicos).

    ResponderEliminar
  7. Marca lo momentos de transmisión- expresión de la herencia genética, su codificacion esta en en la doble helice del DNA.
    En el proceso de DNA A RNA, consiste en su posterior codificación a proteína por medio del ribosom.
    Las diferencias serian que en estas codificaciones la celula eucarionta cuenta con intrones que no codifican para ninguna proteína, mientras que en el dogma central se necesita de un splicing el cual modifica dichas regiones dejando únicamente extrones para que la proteína posteriormente viaje fuera del núcleo y así realizar la síntesis de proteína, en cambio la celula procarionta ausencia de intrones al momento de realizar la transcripción del ADN a mRNA.

    ResponderEliminar
  8. La transcripción en una célula eucarionte empieza cuando la molécula azul se desprende la doble hélice y copia una de las dos hebras del ADN. Después los bloques constructores para hacer el RNA entran a través de un orificio y se emparejan con el ADN para copiar el gen. En este punto el ARN necesita ser editado antes de que sea traducido para formar una proteína. Este proceso es llamado empalme, el cual implica la eliminación de los intrones dejando solamente a los exones, así el RNA podrá completar las instrucciones para formar proteínas.
    Cuando el RNA está completo serpentea hacia la parte externa de la célula para que se le una un ribosoma alrededor y empiece a traducir la información genética en aminoácidos que posteriormente se convertirán en proteínas.
    En la célula de procariontes la transcripción es asimétrica,solamente se trascribe para cada gen una de las dos cadenas del ADN. La cadena trascrita se llama codificadora, y la cadena de ADN que no se transcribe se denomina estabilizadora. En los organismos eucariotas, para cada gen, solamente se transcribe una cadena de ADN (la codificadora), de forma que genes distintos del mismo cromosoma pueden utilizar como codificadora una cadena diferente a la de otros genes.

    ResponderEliminar