En casi todas las procariontes el ADN está organizado en forma de un círculo cerrado. Esta doble hélice circular se enrolla aún más en una estructura de ADN superenrollada y se asocia a proteínas básicas que son distintas de las histonas (asociadas al ADN eucariótico) Es mucho más simple el superenrrollamiento del ADN en estas células que en el de los eucariontes que requieren de diversas proteínas y entre las más importantes, las histonas que al formar un complejo forman un elipsoide en el cuál el ADN eucariótico se enrollará alrededor de su superficie. Esta unión se le domina nucleosoma. El plegamiento de esto formará luego cromatinas, y cuando alcanza su máximo, la cromatina adquiere la forma de los cromosomas visibles.
How DNA is Packaged El ADN se encuentra de forma libre como una larga fibra que después se va a ir enredando con ayuda de proteínas, al irse condensando en forma de cromatica y enrollándose se formarán cromosomas. Para pasar de ser una larga fibrilla a estar condensadora forma de cromosoma necesita pasar por un largo procedimiento en el cual el ADN se enrolla en alrededor de proteínas globulares (histonas) dando “vueltas” alrededor de ellas, asistidas por la proteína histona H1, y a esta estructura se le denominará núcleosoma, y se irán plegando hasta formar la característica figura del cromosoma que se conoce actualmente. Cuando la célula se divide también se va transportando su material genético de célula en célula, y este es replicado en la célula hija. Durante el video podemos observar cómo se divide y como se vuelve a reagrupar un forma de cromosoma dentro de la célula.
El DNA de los procariontes el 80% de las veces esta enrollado y organizado de forma circular dentro del nucloide; se organizan en dominios de 40 a 50 loops superenrollados que se sitúan alrededor de un complejo proteico llamado core. En este superenrollamiento actúan la Dna girasa o topoisomerasa II, topoisomerasa I y proteínas HU. Por otro lado el DNA de los eucariontes es enrollado primariamente en estructuras proteicas llamadas histonas que dan lugar al nucleosoma; los nucleosomas se empaquetan en un "hilo" llamado cromatina; posteriormente se enrollan nuevamente por otras proteínas, quedando empaquetadas en estructuras densas que conocemos como cromosomas.
En los procariontes hay una sola cadena de DNA y, por lo general, esta es circular. Está unido a la cara interna de la membrana. En cambio, las eucariontes tienen varios cromosomas y son lineales. Para su enrollamiento estas utilizan proteínas llamadas histonas y junto con el DNA ayuda a formar la cromatina. (Estos forman heterocromatina).
En la célula eucarionte se presentan diversas proteínas nitrogenadas, ademas de los aminoácidos esenciales para la cadena de nuestro DNA, las cuales son la citocina, adenina, guanina y timina y en el caso del RNA Uracilo y adenina. ademas de que se comprende cómo se copia y se transmite de una generación a otra la información hereditaria.
El DNA en procariontes generalmente se presenta como un sólo cromosoma circular o nucleoide. El empaquetamiento es más simple que en eucariotas ya que en estas se necesitan distintos tipos de proteínas y se forman varios tipos de estructuras (primero nucleosoma, después cromátina y finalmente, cromosomas) y se da por proteínas homólogas a la histona.
El empaquetamiento del DNA Procarionte depende de enzimas topoisomerasas, debido a que este es circular, que hacen un súper enrollamiento ya sea positivo o negativo, en el que la molécula queda súper enrollada sobre si misma, similar a cuando lo hacemos con un cable de teléfono. El súper enrollamiento positivo se da cuando la hélice de DNA gira excesivamente sobre sí misma, mientras que el súper enrollamiento negativo, se da cuando la molécula gira en sentido opuesto. El súper enrollamiento negativo facilita la separación de las dos cadenas de DNA durante los procesos de transcripción y replicación y la separación de estas dos cadenas es más rápida e implica menos energía debido a que esta subrotado. Por otro lado, el enrollamiento del DNA eucarionte depende de proteínas histonas que facilitan este proceso al enrollar el DNA sobre si misma, y compactarse en estructuras llamadas nucleosomas, que posteriormente darán forma a los famosos cromosomas lineales.
En las células procariotas el ADN se encuentra compactado y plegado en forma de un círculo cerrado. En la célula procarionte los genes que se disponen a lo largo de toda la molécula del ADN se expresan sin interrupción y están a la disposición del ARN polimerasa. En su empaquetamiento interviene el ARN y otras proteínas, mientras que en las células eucariotas el ADN se encuentra compactado en cromosomas, las moléculas múltiples se encuentran combinadas con histonas formando un complejo de nucleoproteínas llamada cromatina que compone químicamente a los cromosomas.
A pesar de que el DNA se dispone en forma de doble hélice, tanto en procariontes, como en eucariontes, el DNA está organizado de manera circular cerrada para casi todos los procariontes. Este arreglo circular de la doble hélice es capaz de enrollarse más dentro de la estructura del DNA superenrollado. Igualmente, esta estructura se asocia a proteínas distintas a las histonas presentes en el DNA eucariótico. Estas proteínas homólogas acomodan al DNA en una estructura enrollada similar a la cromatina eucariótica. En las células eucarióticas el superenrollamiento negativo está dado por la formación de nucleosomas liderada por la disposición de todas las proteínas asociadas al DNA eucariótico. En los procariontes, el superenrollamiento se da por la acción de una enzima llamada DNA girasa.
El ADN se encuentra libremente formando por una larga fibra o bien condensado en forma de cromatina, que enrollándose y condensándose, formará los cromosomas. Para pasar de una larga fibrilla a estar condensado en forma cromosomas, el ADN debe sufrir una serie de pasos: La doble hélice de ADN se enrolla alrededor de unas proteínas globulares, llamadas histonas dando dos vueltas alrededor de ellas. Esta estructura se denomina nucleosoma. El conjunto de estas estructuras, si no se encuentran más plegadas, se denomina collar de perlas. El siguiente proceso de enrollamiento será formar fibras de 30 nm de grosor llamados solenoides, que se forma al enrollarse al collar de perlas formando una especie de espiral. Posteriormente esa estructura de solenoides formará un bucle. Cada seis bucles se empaquetan y se asocian a un esqueleto nuclear formando un rosetón. Treinta rosetones forman una espiral y veinte espirales forman una cromátida del cromosoma. Eso en el caso de las células eucariontes. En cambio el ADN de las células procariotas se encuentra en forma de una molécula de ADN bicatenario circular que forma el llamado cromosoma bacteriano. Este ADN no se asocia a proteínas histonas como en el caso del ADN eucariota, sino que se empaqueta en el citoplasma bacteriano mediante superenrollamiento, formando el cromosoma una estructura con forma de "ochos".
Hay que tener en cuenta que las células procariotas pueden poseer también pequeñas moléculas de ADN bicatenario circular y extracromosómicas denominadas plásmidos.
En los eucariontes el DNA se asocia estrechamente con proteínas llamadas histonas, para formar cromosomas densamente empaquetados, en cambio los genes de las células procariontes se encuentran en una sola molécula de DNA circular superespiralado bicatenario. Los cromosomas bacterianos están organizados en estructuras compactas llamados nucleoides por la interacción de proteínas HU y H-NS con la participación de varios cationes, poliaminas, RNA y proteínas no histonas.
En casi todas las procariontes el ADN está organizado en forma de un círculo cerrado. Esta doble hélice circular se enrolla aún más en una estructura de ADN superenrollada y se asocia a proteínas básicas que son distintas de las histonas (asociadas al ADN eucariótico)
ResponderEliminarEs mucho más simple el superenrrollamiento del ADN en estas células que en el de los eucariontes que requieren de diversas proteínas y entre las más importantes, las histonas que al formar un complejo forman un elipsoide en el cuál el ADN eucariótico se enrollará alrededor de su superficie. Esta unión se le domina nucleosoma. El plegamiento de esto formará luego cromatinas, y cuando alcanza su máximo, la cromatina adquiere la forma de los cromosomas visibles.
How DNA is Packaged
ResponderEliminarEl ADN se encuentra de forma libre como una larga fibra que después se va a ir enredando con ayuda de proteínas, al irse condensando en forma de cromatica y enrollándose se formarán cromosomas. Para pasar de ser una larga fibrilla a estar condensadora forma de cromosoma necesita pasar por un largo procedimiento en el cual el ADN se enrolla en alrededor de proteínas globulares (histonas) dando “vueltas” alrededor de ellas, asistidas por la proteína histona H1, y a esta estructura se le denominará núcleosoma, y se irán plegando hasta formar la característica figura del cromosoma que se conoce actualmente. Cuando la célula se divide también se va transportando su material genético de célula en célula, y este es replicado en la célula hija. Durante el video podemos observar cómo se divide y como se vuelve a reagrupar un forma de cromosoma dentro de la célula.
El DNA de los procariontes el 80% de las veces esta enrollado y organizado de forma circular dentro del nucloide; se organizan en dominios de 40 a 50 loops superenrollados que se sitúan alrededor de un complejo proteico llamado core. En este superenrollamiento actúan la Dna girasa o topoisomerasa II, topoisomerasa I y proteínas HU.
ResponderEliminarPor otro lado el DNA de los eucariontes es enrollado primariamente en estructuras proteicas llamadas histonas que dan lugar al nucleosoma; los nucleosomas se empaquetan en un "hilo" llamado cromatina; posteriormente se enrollan nuevamente por otras proteínas, quedando empaquetadas en estructuras densas que conocemos como cromosomas.
En los procariontes hay una sola cadena de DNA y, por lo general, esta es circular. Está unido a la cara interna de la membrana.
ResponderEliminarEn cambio, las eucariontes tienen varios cromosomas y son lineales. Para su enrollamiento estas utilizan proteínas llamadas histonas y junto con el DNA ayuda a formar la cromatina. (Estos forman heterocromatina).
En la célula eucarionte se presentan diversas proteínas nitrogenadas, ademas de los aminoácidos esenciales para la cadena de nuestro DNA, las cuales son la citocina, adenina, guanina y timina y en el caso del RNA Uracilo y adenina.
ResponderEliminarademas de que se comprende cómo se copia y se transmite de una generación a otra la información hereditaria.
El DNA en procariontes generalmente se presenta como un sólo cromosoma circular o nucleoide. El empaquetamiento es más simple que en eucariotas ya que en estas se necesitan distintos tipos de proteínas y se forman varios tipos de estructuras (primero nucleosoma, después cromátina y finalmente, cromosomas) y se da por proteínas homólogas a la histona.
ResponderEliminarEl empaquetamiento del DNA Procarionte depende de enzimas topoisomerasas, debido a que este es circular, que hacen un súper enrollamiento ya sea positivo o negativo, en el que la molécula queda súper enrollada sobre si misma, similar a cuando lo hacemos con un cable de teléfono. El súper enrollamiento positivo se da cuando la hélice de DNA gira excesivamente sobre sí misma, mientras que el súper enrollamiento negativo, se da cuando la molécula gira en sentido opuesto. El súper enrollamiento negativo facilita la separación de las dos cadenas de DNA durante los procesos de transcripción y replicación y la separación de estas dos cadenas es más rápida e implica menos energía debido a que esta subrotado.
ResponderEliminarPor otro lado, el enrollamiento del DNA eucarionte depende de proteínas histonas que facilitan este proceso al enrollar el DNA sobre si misma, y compactarse en estructuras llamadas nucleosomas, que posteriormente darán forma a los famosos cromosomas lineales.
En las células procariotas el ADN se encuentra compactado y plegado en forma de un círculo cerrado. En la célula procarionte los genes que se disponen a lo largo de toda la molécula del ADN se expresan sin interrupción y están a la disposición del ARN polimerasa. En su empaquetamiento interviene el ARN y otras proteínas, mientras que en las células eucariotas el ADN se encuentra compactado en cromosomas, las moléculas múltiples se encuentran combinadas con histonas formando un complejo de nucleoproteínas llamada cromatina que compone químicamente a los cromosomas.
ResponderEliminarA pesar de que el DNA se dispone en forma de doble hélice, tanto en procariontes, como en eucariontes, el DNA está organizado de manera circular cerrada para casi todos los procariontes. Este arreglo circular de la doble hélice es capaz de enrollarse más dentro de la estructura del DNA superenrollado. Igualmente, esta estructura se asocia a proteínas distintas a las histonas presentes en el DNA eucariótico. Estas proteínas homólogas acomodan al DNA en una estructura enrollada similar a la cromatina eucariótica.
ResponderEliminarEn las células eucarióticas el superenrollamiento negativo está dado por la formación de nucleosomas liderada por la disposición de todas las proteínas asociadas al DNA eucariótico. En los procariontes, el superenrollamiento se da por la acción de una enzima llamada DNA girasa.
El ADN se encuentra libremente formando por una larga fibra o bien condensado en forma de cromatina, que enrollándose y condensándose, formará los cromosomas. Para pasar de una larga fibrilla a estar condensado en forma cromosomas, el ADN debe sufrir una serie de pasos:
ResponderEliminarLa doble hélice de ADN se enrolla alrededor de unas proteínas globulares, llamadas histonas dando dos vueltas alrededor de ellas. Esta estructura se denomina nucleosoma.
El conjunto de estas estructuras, si no se encuentran más plegadas, se denomina collar de perlas.
El siguiente proceso de enrollamiento será formar fibras de 30 nm de grosor llamados solenoides, que se forma al enrollarse al collar de perlas formando una especie de espiral.
Posteriormente esa estructura de solenoides formará un bucle. Cada seis bucles se empaquetan y se asocian a un esqueleto nuclear formando un rosetón.
Treinta rosetones forman una espiral y veinte espirales forman una cromátida del cromosoma.
Eso en el caso de las células eucariontes.
En cambio el ADN de las células procariotas se encuentra en forma de una molécula de ADN bicatenario circular que forma el llamado cromosoma bacteriano.
Este ADN no se asocia a proteínas histonas como en el caso del ADN eucariota, sino que se empaqueta en el citoplasma bacteriano mediante superenrollamiento, formando el cromosoma una estructura con forma de "ochos".
Hay que tener en cuenta que las células procariotas pueden poseer también pequeñas moléculas de ADN bicatenario circular y extracromosómicas denominadas plásmidos.
En los eucariontes el DNA se asocia estrechamente con proteínas llamadas histonas, para formar cromosomas densamente empaquetados, en cambio los genes de las células procariontes se encuentran en una sola molécula de DNA circular superespiralado bicatenario. Los cromosomas bacterianos están organizados en estructuras compactas llamados nucleoides por la interacción de proteínas HU y H-NS con la participación de varios cationes, poliaminas, RNA y proteínas no histonas.
ResponderEliminar